Top 10 Retail (1º Trimestre 2020): Las grandes cadenas recortan sus redes en los últimos tres meses

Informe sobre la evolución de las diez primeras cadenas de la distribución en España entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020. Incluye gráficos con las aperturas realizadas en ese periodo, con sus respectivas enseñas, la cuota de mercado que corresponde a cada una de las distribuidoras en función de su superficie y la situación de su red desglosada por formatos. Se presta especial atención al caso de Lidl, el grupo que más crece, y DIA, que, en cambio, es el que más planta comercial ha perdido en estos tres meses.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El formato hipermercado se resiente
  • Lidl supera la barrera de los 600 puntos de venta
  • Mercadona compensa altas y bajas
  • Eroski suma supermercados pero reduce superficie

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2020 (+)
  • Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria (+)
  • Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
  • Reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria (+) a 15-03-2020
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 15/12/19 y el 15/3/2020

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

Ver más relacionados