El gran supermercado se adueña progresivamente de Barcelona

En la última década la superficie comercial de base alimentaria en la ciudad de Barcelona ha crecido cerca de un 30%, principalmente gracias a la expansión de los grandes supermercados, con Mercadona a la cabeza. Durante este periodo se han abierto más de 400 establecimientos y se han cerrado otros 200. Condis ha tomado el control de la sala de venta en la capital, impulsada por su fuerte expansión de la franquicia. Mientras, Caprabo, más centrada en la transformación y optimización de su red, ha descendido al tercer puesto, por detrás de Mercadona, en parte también porque la valenciana ha sido la que más ha incrementado su cuota de mercado en estos últimos diez años. Ahora le relevan el protagonismo Lidl y Aldi, que mantienen una estrategia de acercamiento a la gran urbe.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Condis, líder en Barcelona

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Barcelona capital (a 31-12-2019)
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Barcelona capital (a 31-12-2010)
  • Evolución de la superficie comercial abierta por formatos en Barcelona capital
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) cerrada 2010-2019
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatosen la distribución organizada de base alimentaria en Barcelona capital
  • Reparto de aperturas y reaperturas por enseñas (a 31-12-2019)
  • Evolución de la superficie comercial franquiciada y/o asociada

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

Ver más relacionados