Informe 2021 de la distribución alimentaria en Castilla y León, Asturias y Cantabria

Tendencias, clasificación por provincias de empresas mayoristas y minoristas del sector de la distribución alimentaria en 2020 por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2020, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, clasificación de las principales empresas mayoristas (por comunidad) y minoristas (por provincia) así como un análisis de las movimientos de las cadenas que han sido los principales motores de crecimiento, entre las que destacan las cadenas regionales y los autoservicios en gasolineras.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Castilla y Leon supera la pérdida de El Árbol
  • El supermercado grande aumenta en presencia y superficie
  • Las líderes nacionales pierden cuota ante las regionales
  • Ignacio de las Cuevas se une a las cadenas regionales presentes en Castilla y León
  • El viejo y nuevo descuento también hacen su aportación
  • Valladolid, la segunda provincia más activa de España
  • Mercadona avanza posiciones en una Cantabria casi plana
  • Asturias vuelve al crecimiento apoyada en los formatos pequeños
  • HLR culmina la renovación de su línea mayorista

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Castilla y León (a 31-12-2020)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Castilla y León (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Castilla y León
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Asturias (a 31-12-2020)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Asturias (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Asturias
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Cantabria (a 31-12-2020)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Cantabria (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Cantabria
  • Principales distribuidores minoristas en Ávila (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Burgos (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en León (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Palencia (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Salamanca (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Segovia (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Soria (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Valladolid (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Zamora (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Asturias (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores minoristas en Cantabria (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Castilla y León (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Asturias (a 31-12-2020)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Cantabria (a 31-12-2020)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

Ver más relacionados