Top 10 Retail (1er Trimestre 2021): El año despierta con energía

Desde el inicio del año y hasta el pasado 15 de marzo, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria han impulsado sus redes comerciales y, pese a igualar en número las aperturas realizadas en el mismo periodo de 2020, han superado la sala de venta creada en aquel tiempo en más de un 20%.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Aldi y Lidl compiten por ganar terreno
  • Las cooperativas abanderan cuatro de cada diez nuevas tiendas
  • La proximidad gana la batalla
  • DIA y El Corte Inglés, en dique seco

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2021 (+)
  • Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
  • Cuota sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)
  • Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 01/01/2021 y el 15/03/2021
  • Reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria (+) a 15-03-2021

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

Ver más relacionados