Informe 2021 del mercado de franquicias y asociados

Tendencias y evolución del sector de franquicias y asociados de distribución alimentaria, con ranking por superficie y creación de sala de venta, así como principales movimientos y proyectos de las operadoras.

Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2020, otro ejercicio de reestructuración de DIA, pero también de buen comportamiento de los especialistas en autoservicios y de las líneas de tiendas en estaciones de servicios. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, donde predominaron nombres como Condis o GM Food, y evolución de los últimos cinco años por formatos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las estaciones de servicio catapultan el formato autoservicio
  • El éxito está por debajo de los 400 m²
  • GM crece en nuevos mercados y con nuevos acuerdos
  • BonÀrea, al borde de entrar entre los diez primeros
  • Las cadenas regionales también dinamizan las franquicias
  • DIA y Alcampo, otro borrón y vuelta a empezar

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2020
  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2019
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta a 31/12/2020
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia o asociación (% m² de sala de venta) en 2020 (+)
  • Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria
  • Distribución por tipo de propiedad de las principales grupos franquiciados y/o asociados

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

Ver más relacionados