Los supermercados crecen en la España vaciada

La apuesta por la proximidad por parte de las cadenas de distribución españolas en los últimos tiempos ha introducido a los municipios más despoblados en las distintas estrategias de las operadoras. La apertura de tiendas en estas zonas se convierte, así, en una nueva fórmula de reducir al mínimo la competencia, especialmente para aquellas enseñas que mayor impulso dan a la franquicia y al autoservicio. En este sentido, Covirán se alza como la cadena que mayor número de tiendas gestiona en localidades en las que no existe alternativa comercial y DIA, la que más superficie suma.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El peso de la proximidad
  • Diferentes liderazgos
  • Covirán, única opción de compra en más de 300 municipios
  • Carrefour lidera las aperturas

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores por CC.AA. en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)
  • Cadenas/Grupos como única opción de compra en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)

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