Los supermercados crecen en la España vaciada

La apuesta por la proximidad por parte de las cadenas de distribución españolas en los últimos tiempos ha introducido a los municipios más despoblados en las distintas estrategias de las operadoras. La apertura de tiendas en estas zonas se convierte, así, en una nueva fórmula de reducir al mínimo la competencia, especialmente para aquellas enseñas que mayor impulso dan a la franquicia y al autoservicio. En este sentido, Covirán se alza como la cadena que mayor número de tiendas gestiona en localidades en las que no existe alternativa comercial y DIA, la que más superficie suma.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El peso de la proximidad
  • Diferentes liderazgos
  • Covirán, única opción de compra en más de 300 municipios
  • Carrefour lidera las aperturas

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores por CC.AA. en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)
  • Cadenas/Grupos como única opción de compra en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver más relacionados