Informe 2021 sobre Outsourcing Comercial en España

El informe incluye un ranking con las principales empresas del sector de outsourcing comercial en el que se refleja la facturación total de 2019 y 2020 de cada una de ellas, así como los ingresos correspondientes al negocio de fuerza de ventas y qué porcentaje proviene de empresas de gran consumo. Asimismo se detallan las principales inversiones que han desarrollado estos operadores en el último año y previstas para el presente, así como los últimos clientes que han captado. El reportaje analiza la evolución del último año de este mercado haciendo especial hincapié en las consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid-19 en sus actividades. Son los propios especialistas quienes, a través de sus declaraciones, explican cómo les afectó el inicio de la crisis, momento en que prácticamente el conjunto del sector tuvo que paralizar su actividad, y cómo fue evolucionando a lo largo del ejercicio y comienzos de 2021. También se desgranan los principales véctores de la recuperación y proyectos de concentración que se preparan en el mercado o que se han ejecutado de la mano de operadores como Avanza Outsourcing Solutions, Prosales o Caher. Asimismo, destaca el caso de Mediapost, una de las últimas incorporaciones al negocio de outsourcing comercial a través de 'Ágora Retail Inteligente', la última división que ha creado dentro de su negocio. 

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los servicios de reposición, PLV y televenta, los que mejor aguantaron
  • Parón de actividad de prácticamente dos meses
  • Las inversiones se concentran en la digitalización.
  • Aires de concentración en el mercado
  • Mediapost avanza en su diversificación
  • El ecommerce como una nueva oportunidad de negocio

Índice de Gráficos

  • Principales empresas de outsourcing comercial
  • Proyectos e inversiones para el periodo 2020-2021 de las empresas de outsourcing comercial
  • Nuevos clientes incorporados por las principales empresas de Outsourcing Comercial entre 2020 y 2021
  • ¿Cómo vivió el sector de outsourcing comercial el inicio de la pandemia del Covid-19?
  • ¿Cómo evolucionó el sector tras el pasado verano?
  • Valoración general del ejercicio 2020
  • Análisis de la situación actual del mercado
  • Previsiones y expectativas a futuro
  • ¿Han surgido nuevos servicios que se hayan potenciado con la crisis?
  • Principales retos a los que se ha enfrentado la compañía

Contenidos relacionados

  • Servicios a Empresas

El sector de outsourcing comercial sigue concentrándose

  • Servicios a Empresas

Informe 2023 sobre Outsourcing Comercial en España

  • Servicios a Empresas

Informe 2023 de Medios de Pago Online

  • Servicios a Empresas

¿Hacia dónde camina el sector de medios de pago?

  • Servicios a Empresas

Winche se une a Sarawak, tras la salida de Aurica Capital

  • Servicios a Empresas

Mercadona y Aldi continúan sus planes de expansión y lideran los crecimientos en el mercado portugués

  • Servicios a Empresas

Innovación imparable en los medios de pago online

  • Servicios a Empresas

Bizum proyecta novedades para convertirse en una solución de pago integral

Ver más relacionados