Informe 2021 del sector de hipermercados

Análisis de la evolución del formato hipermercado en España durante el último año, tendencias de futuro y principales operaciones. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Family Cash o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros y proyectos previstos para los próximos años.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Continúa el ascenso de nuevos actores
  • Family Cash incorpora 30.000 m²
  • Bon Preu mantiene su ritmo
  • Una sola apertura para dominar el año
  • Nuevos modelos comerciales
  • Nuevo revés para E.Leclerc
  • Alcampo, a punto de finalizar su reorganización
  • Diversificación de acuerdos ‘shop-in-shop’
  • Proyectos futuros

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta de hipermercados por grupos (a 31-12-2020)
  • Principales grupos/empresas de hipermercados (31-12-2020)
  • Evolución del censo de hipermercados (2016-2020)
  • Evolución del censo de hipermercados (2016-2020)
  • Evolución del censo de hipermercados (2016-2020). Total Hipermercados
  • Evolución de las aperturas de hipermercados 2016-2020 (1)
  • Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados por enseña (2016-2020)
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta creada en el período 2016-2020
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta creada en el período 2011-2015
  • Cierres de hipermercados por enseña 2016-2020
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta cerrada en el período 2016-2020
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta cerrada en el período 2011-2015
  • Evolución del reparto de la superfi cie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Principales movimientos/anuncios en la red de hipermercados de España durante 2021
  • Evolución de las ventas por canales
  • Principales variables de los diferentes canales de compra
  • Distribución del gasto por tipo de marca y canal en 2020 (%)
  • Distribución del gasto de las secciones de alimentación por canal en 2020 (%)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

Ver más relacionados