Termómetro Sostenibilidad 2021

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes estratégicos para todas las empresas que forman parte de la cadena de valor en gran consumo. Tomamos el pulso de la industria y de los consumidores para conocer su implicación y sus percepciones en iniciativas relacionadas con esta materia, impulsada tanto por la creciente presión regulatoria, como por la toma de conciencia generalizada por parte de los consumidores y las posibilidades que ofrecen las políticas en pro de la sostenibilidad en términos de rentabilidad, ahorro de costes y posicionamiento de mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Eficiencia energética y reducción de residuos concentran el mayor grado de actuación
  • Los envases protagonizan la actividad en economía circular
  • Estas inversiones mejoran los costes, y no se repercuten en el precio
  • Plazos y costes inasumibles en la Ley de residuos
  • Tratamiento fiscal específico para el bío
  • Políticas de comunicación dirigidas a consumidores...
  • … para un consumidor que no percibe esta información
  • El consumidor tiene en cuenta la sostenibilidad
  • Los envases en el punto de mira del comprador
  • La movilización del consumidor nacional sigue creciendo
  • Una tendencia homogénea entre hombres y mujeres

Índice de Gráficos

  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

Ver más relacionados