Informe 2021 sobre el sector lácteo

Después de las cifras históricas registradas en 2020, con el impulso de la compra en retail alimentada por las restricciones a la hostelería y a la movilidad, el presente ejercicio supone la vuelta a una realidad conocida para el sector lácteo. De momento, el canal retail mantiene unas cifras superiores a los que mostraba antes de la pandemia, justo al contrario de lo que sucede con el consumo extradoméstico. Pero la principal preocupación para los fabricantes no es ahora el balance entre canales sino la certeza de que sus costes se han disparado, sin que nadie se atreva a pronosticar ya cuando se normalizarán. La tensión se palpa en toda la cadena de valor láctea, desde los ganaderos al punto de venta y su manejo se convierte en un elemento estratégico de primer orden para las industrias lecheras, que pueden optar por lanzarse a ganar cuota sacrificando parte del margen o intentar preservarlo subiendo sus precios.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La oferta se mantiene en positivo
  • La demanda, a mitad de camino entre 2019 y 2020
  • La sostenibilidad, principal eje estratégico
  • ¿Vuelven los funcionales?

Índice de Gráficos

  • PRODUCCIÓN DE LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS (tm.) Península, Baleares y Canarias
  • Evolución del consumo de productos lácteos en los principales mercados europeos (%) (FRANCIA)
  • Cuota del producto ecológico sobre el total de la categoría
  • Evolución del Consumo de lácteos ecológicos (volumen)
  • Evolución del consumo de productos lácteos en los principales mercados europeos (%) (ITALIA)
  • Evolución del consumo de productos lácteos en los principales mercados europeos (%) (SUECIA)
  • Ranking de los 20 principales operadores lácteos del mundo (M€)
  • Principales operadores del mercado lácteo español (M€)
  • Exportaciones de productos lácteos
  • Importaciones de productos lácteos

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