Análisis 2022 sobre el lineal de Snacks y Frutos Secos

El lineal de frutos secos y snacks muestra a las claras la transformación que están viviendo estos sectores en los últimos años. Más concentración, aumento de la oferta más saludable y cierto crecimiento de la MDD, mientras continúa el trasvase del consumo desde el canal de impulso a la distribución organizada. Desde el punto de vista del surtido, los grandes grupos (encabezados por Pepsico, Frit Ravich y Grefusa) gozan de presencia en toda las cadenas analizadas, completando cada distribuidor una oferta diferenciada por la inclusión de producto local o importado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Alcampo apuesta por los frutos secos
  • La MDD en aumento, pero contenida
  • Pepsi, a la cabeza
  • La resiliencia de ‘Pringles’

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal de snacks y frutos secos (sobre facings) en el total de la muestra
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos, por categorías y segmentos
  • Peso de la MDD expuesta sobre el surtido de frutos secos y snacks
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Caprabo
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Bonpreu
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Dia MAxi
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Consum
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Mercadona
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantesy marcas en hipermercados Alcampo
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en hipermercados HIpercor
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en hipermercados Carrefour
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

Ver más relacionados