Top 10 Retail (II Trimestre 2022): Aldi y Lidl encabezan los crecimientos netos

Durante el segundo trimestre del año se han potenciado especialmente las aperturas respecto a un arranque de 2022 más tímido. Mercadona y Aldi son las cadenas que más implantaciones han desarrollado en este periodo, si bien la valenciana ha ejecutado el mismo número de cierres. Por su parte, Lidl es la cadena que más crece en el acumulado de 2022.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona recupera el liderazgo en aperturas
  • Carrefour consolida su recién estrenada segunda plaza
  • Eroski ve lastrada su salade venta por el cierrede dos híper
  • Barcelona es la provincia que más sufre las bajas de DIA
  • Alcampo se resiente por una baja de EcoAli

Índice de Gráficos

  • Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
  • Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2022 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria a 15-06-2022 (+)
  • Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores en 2022 (+)
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 16/03/2022 y el 15/06/2022

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

Ver más relacionados