Artículo 2022 del mercado de Vino en Lata en España

El despegue de un formato disruptivo para dinamizar el mercado

El sector del vino se ha propuesto rejuvenecer su público y, para ello, cuenta con un formato disruptivo como aliado: la lata. En Alimarket, ponemos el foco en el prometedor segmento del vino en lata y analizamos en profundidad cuál ha sido la coyuntura y los nuevos hábitos de consumo que han hecho posible su irrupción en el mercado, cuáles son los factores diferenciales de la lata frente a la clásica botella de vidrio, las principales compañías que están impulsando el segmento y qué previsiones de negocio manejan los operadores para los próximos ejercicios, analizando el potencial de evolución de la categoría en España. Además, el reportaje incluye una relación pormenorizada de las novedades que se han presentado en el mercado español durante los últimos dos años, como las protagonizadas por Mindful Drinkers, Masía Vallformosa, Bodegas Copaboca o Celler Batea.11

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Detractores y defensores, un formato que suscita debate
  • Jóvenes y espumosos, mejor en lata
  • Una nueva salida para la producción de las cooperativas

Índice de Gráficos

  • Novedades de vino en lata presentadas en el mercado español desde 2020

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