Top 10 Retail (III Trimestre de 2022): Preparados para nuevos cambios

Durante el tercer trimestre de 2022, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria incrementaron un 0,8% su sala de venta respecto al trimestre precedente. A este desarrollo contribuyó especialmente el modelo descuento, con Aldi y Lidl como motores del mismo. Las aperturas de este grupo de distribuidoras supusieron que seis de cada diez nuevas tiendas lucieran alguno de sus anagramas, con lo que reforzaron en su mayor parte sus antiguas posiciones para hacer frente a una recta final del año en la que podría haber nuevos cambios si se cierra la operación de compraventa anunciada por DIA y Alcampo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona sigue actualizando su red
  • Aldi entra en Canarias y Lidl defiende su posición
  • Consum y Carrefour ponen el foco en Cataluña
  • DIA y Alcampo ultiman el trasvase de tiendas
  • Eroski, Covirán y ECI apuestan por el autoservicio y la conveniencia

Índice de Gráficos

  • Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
  • Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-09-2022 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria a 15-09-2022 (+)
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores en 2022 (+)
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 16/06/2022 y el 15/09/2022
  • Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

Ver más relacionados