Informe 2022 del sector de Frutos Secos

Informe del sector de frutos secos en 2022 en el que se analiza el comportamiento del consumo en las distintas categorías, las operaciones e inversiones corporativas más relevantes, así como las tendencias de producto.

Informe del sector de frutos secos en el año 2022 en el que se analiza el comportamiento del consumo en las distintas categorías en el hogar, además de las operaciones corporativas más destacadas que se han desarrollado en los últimos meses, así como las tendencias del sector. También repasa las inversiones acometidas por los distintos operadores y los lanzamientos de producto que han acometido este último curso. El informe recoge un ranking de empresas por volumen comercializado y facturación en 2020, con medio centenar de operadores entre los que se incluyen Importaco, Borges, Grefusa, Calcount o Facundo, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El sector busca soluciones para contener la subida de precios
  • Eguía Group aspira a ser referente en el sector
  • Medina sigue reforzando su marca propia 
  • Facundo encuentra un socio para crecer
  • Apex también toma posiciones en frutos secos
  • Se refuerza la apuesta por el producto saludable
  • Grefusa destina 8 M€ a una nueva planta
  • Apuesta por la sostenibilidad
  • El retail nacional atrae a especialistas
  • El producto de proximidad, cada vez mejor valorado
  • El pistacho, el nuevo oro verde nacional
  • Diversificar, sinónimo de innovar

Índice de Gráficos

  • Principales productores y comercializadores de frutos secos en España (t)
  • Segementación del mercado de frutos secos en distribución organizada
  • Reparto del mercado de frutos secos y semillas por fabricantes, en valor, en 2020/2021
  • Reparto del mercado de frutos secos y semillas por fabricantes, en valor, en 2021/2022
  • Reparto del mercado de frutos secos y semillas por fabricantes, volumen, en 2020/2021
  • Reparto del mercado de frutos secos y semillas por fabricantes, volumen, en 2021/2022
  • Segmentación del consumo en hogar de frutos secos en España
  • Distribución del consumo de frutos secos en hogar por canales en 2020
  • Distribución del consumo de frutos secos en hogar por canales en 2021
  • Principales inversiones publicitarias en frutos secos, por semestres (1)

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra innova en la categoría de frutas desecadas

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

Ver más relacionados