Informe 2023 del sector de Pastas Alimenticias

Durante el año 2022, el sector de pastas alimenticias tuvo que soportar el aumento de los precios de las materias primas, la energía, el envase y el transporte, lo que repercutió en el precio final del producto. La inquietud se instaló en las empresas que, aunque aumentaron su facturación de una manera exponencial como consecuencia de la inflación, afrontaron un ejercicio complicado. Los datos aportados por el panel del consumo del MAPA muestran un descenso del 1,53% en volumen hasta septiembre, pero un aumento del 20,62% en valor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Subidas en los costes
  • Importante aumento del precio medio
  • Leve descenso del consumo
  • Evolución favorable del comercio exterior
  • El canal horeca sufrió, pero mantuvo el tirón
  • Saludable y prémium
  • Afendis y Davidson Kempner adquieren Cerealto
  • Grupo Gallo apuesta por la diversificación
  • Poco movimiento en las inversiones

Índice de Gráficos

  • Principales empresas elaboradoras y comercializadoras de pastas alimenticias en España
  • Evolución del consumo total de pastas en los hogaresVolumen (kg)
  • Valor (M€)
  • Precio medio (€/kg)
  • Consumo per cápita (kg)
  • Gasto per cápita (€)
  • Evolución del precio medio entre 2015 y 2022 (€/kg)
  • Evolución del comercio exterior de pastas alimenticias en España en volumen (t)
  • Evolución del comercio exterior de pastas alimenticias en España en valor (M€)
  • Principales países destinatarios de las exportaciones de pastas españolas (M€) en 2021
  • Principales países destinatarios de las exportaciones de pastas españolas (M€) en 2022
  • Principales países de origen de las importaciones de pastas a España (M€) en 2021
  • Principales países destinatarios de las exportaciones de pastas españolas (M€) en 2022

Contenidos relacionados

  • Pastas

Barilla mejora sus resultados en un año clave con cambio en su dirección general en Iberia

  • Pastas

Gallo elige a Cristina Sánchez Rams para dirigir el área de innovación, desarrollo y calidad

  • Pastas

Grupo Gallo eleva la producción de pastas sin gluten

  • Pastas

Chelo Domínguez, CMO de Gallo: "Nuestro objetivo principal es consolidar nuestro liderazgo como fabricante líder en pastas"

  • Pastas

Grupo Gallo nombra a Chelo Domíguez nueva directora de Marketing

  • Pastas

'La Isleña' producirá pasta con algas a través de un proyecto de innovación con el Instituto Tecnológico de Canarias

Ver más relacionados