Informe 2023 de la distribución alimentaria en la Comunidad de Madrid

Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria en 2022 por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución de la distribución alimentaria de la Comunidad de Madrid en 2022, incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de los principales movimientos, como el desarrollo de Lidl y Alcampo, el futuro de Mercadona o la evolución de modelos comerciales surgidos en los últimos años.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Todos los formatos crecen
  • Mercadona supera los 300.000 m²
  • Lidl se vuelca en los barrios
  • El último ‘Simply’ de España
  • Objetivo: proximidad digital
  • Impacto en la parte alta de la clasificación
  • Carrefour y las estaciones de servicio
  • Uvesco se mete en las diez primeras
  • Ahorramas incumple más de la mitad de sus previsiones
  • Los nuevos madrileños
  • Un mal año desde Toledo
  • La franquicia aumenta su peso
  • Repsol, el pulmón deEl Corte Inglés
  • Más madera para los chollos y oportunidades
  • Nueva incorporación mayorista

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Madrid (a 31-12-2022)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Madrid
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada en Madrid (a 31-12-2022)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Madrid (a 31-12-2022)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Madrid (a 31-12-2022)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

Ver más relacionados