Informe 2023 del mercado de franquicias y asociados

Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2022, en el que el crecimiento ha estado apoyado en un notable incremento de los cambios de gestión de DIA, habitual de este movimiento, pero también de otras cadenas. También la conveniencia y el canal de estaciones de servicio aporta su granito de arena. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, las operaciones de compraventa efectuadas en los últimos meses y evolución por formatos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DIA repite estrategia
  • Más cambios de gestión
  • Cambios en el podio
  • Novedades en la parte alta
  • Avanzadilla para mercados exteriores
  • Covalco, farolillo rojo

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2022
  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2021
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras y suministradoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2022)
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia y asociación (% m2 de sala de venta) en 2022 (+)
  • Evolución del mercado de franquicias y tiendas asociadas en la distribución organizada de base alimentaria
  • Distribución por tipo de propiedad de los veinte primeros grupos franquiciadores y/o suministradores (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver más relacionados