Informe 2023 del mercado de franquicias y asociados

Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2022, en el que el crecimiento ha estado apoyado en un notable incremento de los cambios de gestión de DIA, habitual de este movimiento, pero también de otras cadenas. También la conveniencia y el canal de estaciones de servicio aporta su granito de arena. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, las operaciones de compraventa efectuadas en los últimos meses y evolución por formatos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DIA repite estrategia
  • Más cambios de gestión
  • Cambios en el podio
  • Novedades en la parte alta
  • Avanzadilla para mercados exteriores
  • Covalco, farolillo rojo

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2022
  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2021
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras y suministradoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2022)
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia y asociación (% m2 de sala de venta) en 2022 (+)
  • Evolución del mercado de franquicias y tiendas asociadas en la distribución organizada de base alimentaria
  • Distribución por tipo de propiedad de los veinte primeros grupos franquiciadores y/o suministradores (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

Ver más relacionados