Informe 2023 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de declaraciones realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, además de descripciones detalladas de las secciones de algunas de estas cadenas, como Family Cash -que ha estrenado un nuevo modelo comercial-, Cash Lepe ('El Jamón'), Carrefour, DIA y Consum. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Circana para el mismo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La inflación mejora las ventas empresariales…
  • … pero condiciona la cesta de la compra…
  • … por lo que el sector toma medidas
  • ¿Qué está sucediendo en 2023?
  • El producto local y el de temporada siguen en el centro de las estrategias
  • La sostenibilidad también importa

Índice de Gráficos

  • Reparto del consumo de alimentación total por canales en el hogar (volumen 2022) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar (volumen 2022)
  • Reparto del consumo de frutas frescas en el hogar por canales (volumen 2022)
  • Reparto del consumo de hortalizas frescas en el hogar por canales (volumen 2022) (*) (+)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*) en 2021
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*) en 2022
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*)en 2021
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*)en 2022
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por canales (22/21)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (valor) (*)
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar (valor) (*)
  • Consumo per cápita de los tipos de fruta fresca (kg)
  • Evolución de las principales frutas en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales frutas en distribución organizada (valor) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (valor) (*)
  • Consumo per cápita de los tipos de hortalizas frescas (kg)
  • Reparto de los tipos de hortalizas frescas en 2022 (volumen)
  • Reparto de los tipos de hortalizas frescas en 2022 (valor)
  • Reparto de los tipos de fruta fresca en 2022 (volumen)
  • Reparto de los tipos de fruta fresca en 2022 (valor)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver más relacionados