Ready to Eat:A fuego lento

La sección de comida preparada al peso y "caliente" va ganando terreno en la distribución nacional gracias, fundamentalmente, al despliegue que está llevando a cabo Mercadona, que controla más del 50% de los alrededor de 2.000 universos censados por Alimarket Gran Consumo para este estudio. Otras, como El Corte Inglés, han optado por renovar su modelo actual, mientras terceras compañías, como BonPreu, amplían los servicios prestados. En la siguiente información, les detallamos como ha evolucionado este nicho en el último ejercicio, con datos como el número de aperturas o las nuevas incorporaciones producidas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un servicio con gran recorrido
  • Mercadona, velocidad de crucero
  • El Corte Inglés renueva su sección
  • Cash Lepe estrena su nuevo espacio ‘El Tortillón’
  • La sección se extiende

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Lagama Supermercados abre un tercer punto de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa un 7,5% sus ventas en España durante el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

La sala de venta portuguesa incorporó más de 100.000 m2 el pasado 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución de Madrid, Barcelona y Valencia creció en el último lustro más que la media nacional

  • Distribución Base Alimentaria

El Top 10 de la distribución alimentaria impulsa sus redes antes del verano

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de cash cierra el primer semestre de 2025 superando los 1,5 Mm2

Ver más relacionados