Ready to Eat:A fuego lento

La sección de comida preparada al peso y "caliente" va ganando terreno en la distribución nacional gracias, fundamentalmente, al despliegue que está llevando a cabo Mercadona, que controla más del 50% de los alrededor de 2.000 universos censados por Alimarket Gran Consumo para este estudio. Otras, como El Corte Inglés, han optado por renovar su modelo actual, mientras terceras compañías, como BonPreu, amplían los servicios prestados. En la siguiente información, les detallamos como ha evolucionado este nicho en el último ejercicio, con datos como el número de aperturas o las nuevas incorporaciones producidas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un servicio con gran recorrido
  • Mercadona, velocidad de crucero
  • El Corte Inglés renueva su sección
  • Cash Lepe estrena su nuevo espacio ‘El Tortillón’
  • La sección se extiende

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco incrementa un 10,6% sus ventas, un 5,4% por la compra de Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Consum extiende su nuevo modelo de supermercado y sus renovadas secciones de frescos

  • Distribución Base Alimentaria

'Cash Fresh' inaugura su primera tienda en la ciudad de Cádiz

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber continúa aumentando las ventas y la presencia de su MDD

  • Distribución Base Alimentaria

CashDiplo supera los 200 M€ de facturación en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Castilla y León registra el mayor aumento de sala de venta y al ritmo más rápido de su historia reciente

Ver más relacionados