Informe 2024 del sector de patatas fritas y snacks

Análisis del sector de patatas fritas y snacks, con los movimientos y estrategias de fabricantes como PepsiCo, Apex, Paulig, Fritoper o Rubio y con un ranking con las cifras de ventas y volúmenes comercializados de los principales operadores

El mercado de patatas fritas y snacks salados continúa mostrando una solidez excepcional. El consumidor no está dispuesto a renunciar al placer y la evasión que le producen estos productos. Además, los fabricantes han logrado conformar una oferta transversal, que cubre perfectamente todas las edades. Este dinamismo y evolución positiva se traducen en una necesidad imperante por ganar capacidad de producción y, por tanto, en grandes proyectos de inversión, como los que están desarrollando Ibersnacks, Paulig Spain, Fritoper o Rubio. En los dos últimos, al igual que sucede con las mejoras de El Valle o ‘Monti, tiene mucho que decir la apertura de los lineales de Mercadona. Mientras, en un clima de “ruido” alrededor de la actividad de una líder marquista como PepsiCo, el grupo Apex continúa a lo suyo -compras y crecimiento orgánico- y se consolida como primer fabricante en volumen. Desvelamos los movimientos más interesantes que se están produciendo en este mercado. 

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD, PepsiCo y Carrefour
  • Del efecto Mercadona...
  • ...al fenómeno ‘Takis’
  • Batería de lanzamientos picantes
  • El esperado desembarco de ‘Chipoys’
  • Apex prosigue su imparable ascenso
  • Ibersnacks invierte, diversifica y cambia de fondo
  • Grandes proyectos de Paulig, Fritoper y Rubio
  • Y ampliaciones de El Valle,‘Monti’ y Tosfrit
  • Pringles, éxito y cambio de manos
  • La propuesta de Risi y la novedad de ‘Rap Snacks’

Índice de Gráficos

  • Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
  • Principales lanzamientos en el sector de patatas fritas y snacks durante los últimos meses
  • Segmentación de la categoría de patatas fritas en retail
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por volumen en junio 2023
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por volumen en junio 2024
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por valor en junio 2023
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por valor en junio 2024
  • Segmentación de la categoría de snacks en retail
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por volumen en junio 2023
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por volumen en junio 2024
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por valor en junio 2023
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por valor en junio 2024
  • Segmentación de la categoría de patatas snack en retail
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por volumen en junio 2023
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por volumen en junio 2024
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por valor en junio 2023
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por valor en junio 2024
  • Comparativa 2024 vs 2023 de las ventas de patatas fritas para consumo en el hogar

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

Ver más relacionados