Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

A 30 de septiembre de 2024, la densidad comercial media del sector nacional de distribución se situaba en 307,2 m2/1.000 habitantes, lo que supone un avance del 0,7% frente a los 305 m2 con que finalizó 2023. De este modo, este indicador continúa avanzando en nuestro país sin prisa, pero sin pausa. En la siguiente información les detallamos como ha sido el avance de este índice en los últimos años, no solo a nivel nacional, sino también autonómico e, incluso. Además, se incluye un cuadro con su avance en las diez ciudades más pobladas del país.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Continúan las aperturas en zonas con una saturación elevada
  • Aragón, la que más incrementa su densidad comercial
  • Madrid, la comunidad más poblada y la menos densa...
  • … al igual que su capital

Índice de Gráficos

  • Evolución de la densidad comercial(m2/1.000 habitantes) por comunidades autónomas (+)
  • Evolución de la densidad comercial(m2/1.000 habitantes) por provincias (+)
  • Evolución de la densidad comercial (m2/1.000 habitantes) por comunidades autónomas (+)
  • Evolución de la densidad comercial (m2/1.000 habitantes) de las ciudades más pobladas en España (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

Ver más relacionados