Informe 2025 sobre el sector de Nutrición Deportiva

La incorporación de la nutrición deportiva al mercado de gran consumo continúa avanzando a un ritmo sólido, registrando un crecimiento notable en el último año. Este sector se ha expandido, incluyendo no solo los suplementos tradicionales como proteínas y aminoácidos, sino también opciones innovadoras como snacks proteicos, bebidas funcionales y otras alternativas que ya copan su espacio en el lineal. Las barritas siguen siendo el producto más vendido en retail, mientras que las operadoras del sector trabajan para atender nuevas demandas de un consumidor que quiere cuidarse, busca productos saludables y con un sabor atractivo. Además, en el ámbito empresarial destaca el posicionamiento de la marca portuguesa 'Prozis' con un catálogo de productos variados que no descuida ningún segmento dentro del sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El fenómeno ‘Prozis’ amplifica la presencia de la marca en retail
  • Los fabricantes apuestan por novedades disruptivas
  • Proteínas, pilar principal del mercado 
  • Innovación para dinamizar el lineal
  • Se activa la inversión
  • Nuevos actores irrumpen en el mercado
  • Dinamismo en la categoría de bebidas, de las isotónicas…
  • … a las funcionales

Índice de Gráficos

  • Principales empresas fabricantes o distribuidoras de productos de nutrición deportiva en gran distribución
  • Segmentación del mercado de nutrición deportiva por tipos de productos (*)
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes
  • Evolución del consumo en el hogar de Bebidas Isotónicas
  • Evolución del consumo en el hogar de Bebidas Isotónicas
  • Evolución del consumo en el hogar de Bebidas Isotónicas

Contenidos relacionados

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

Ver más relacionados