El sector bío en España continúa con el mismo problema de los últimos años, el desequilibrio entre producción y consumo interno. Mientras se consolida como primera potencia de Europa en superficie ecológica, ocupa la novena plaza en consumo, con un gasto per cápita que crece de forma muy lenta. Y es que, este mercado se ha visto debilitado tras la pandemia, en un contexto de guerra de precios, auge de la MDD y pérdida de poder adquisitivo que no ha favorecido a sus intereses. Un baño de realidad que culminaba con la suspensión de la principal feria del sector. Desce entonces, organizaciones sectoriales, distribución especializada y operadores han trabajado más que nunca todos a una, con un plan más estructurado. Y los resultados, desde el segundo semestre del pasado año y, especialmente, durante los últimos meses están siendo muy positivos. El sector bío vuelve a tomar impulso y una de las claves es la apertura a todo tipo de consumidores, con la ampliación de los catálogos hacia targets como la indulgencia o el público infantil. Analizamos el sector, los movimientos de los principales operadores, las categorías que mejor están evolucionando y los lanzamientos más destacados.