Lineal de Patés y foie gras: diferente comportamiento de la MDD

Pese a que ambos conceptos a veces se confunden, la diferencia existente entre patés y foies gras resulta evidente al analizar sus facings en distintas ...

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tarradellas, a la cabeza de los patés
  • Alcampo se atreve con los foies
  • La situación es muy diferente si hablamos exclusivamente de los foies. En esta ocasión, hay que destacar el papel que juega Alcampo, que con su marca blanca ‘Auchan’ es la única MDD presente en los lineales de foies en lata o cristal y la que tiene mayor oferta en los foies en fresco (junto a una discreta aparición de Eroski con dos facings). En concreto, la presencia de marca de distribuidor en los foies en lata se limita al 3,4% de los facings que ocupa Auchan, mientras que en los foies en fresco, la MDD representa el 21,9%, gracias en su mayor parte de nuevo a ‘Auchan’ (19,5%) y en mucha menor medida al moderado papel de Eroski (2,4%).
  • Al hiper, a por el foie
  • Variedad de marcas

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

Ver más relacionados