Gadisa promueve el Comercio Justo

'Gadis' de Mos

El grupo gallego Gadisa ha iniciado esta semana una campaña solidaria en favor del movimiento internacional de Comercio Justo, que persigue el desarrollo y la lucha contra la pobreza de 1.300 millones de personas en todo el mundo. En concreto, en todos los establecimientos ‘Gadis’ de Galicia y Castilla y León se ha puesto en marcha un sistema de acumulación de puntos para adquirir a precios inferiores a los del mercado toallas y albornoces realizados bajo las premisas del Comercio Justo, con la garantía del sello “Fairtrade”. Esta certificación garantiza un trato más justo y mejores condiciones comerciales a los trabajadores en los países en vías de desarrollo, que les permiten mejorar su calidad de vida y planificar su futuro. Los clientes de todos los puntos de venta ‘Gadis’ tendrán la oportunidad de colaborar de forma activa en la campaña con sus compras diarias hasta el próximo 7 de diciembre, cooperando con esta iniciativa.

El movimiento Comercio Justo tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos para luchar contra la pobreza, basándose en principios fundamentales como la creación de oportunidades para productores con desventajas económicas, transparencia y responsabilidad, prácticas comerciales justas, pago de un precio justo, asegurar la no explotación infantil y buenas condiciones laborales y respeto al medio ambiente, entre otros.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria