Eroski suma 28 franquicias en el primer semestre

Grupo Eroski sigue inmerso en su plan de expansión de la franquicia a nivel nacional. Hasta la fecha ha incorporado 28 nuevas tiendas de sus diferentes enseñas 'Aliprox', 'Onda', 'Aprop', 'Caprabo amb Eroski' y 'Eroski City', lo cual eleva a más de 480 establecimientos su red global actual. Por comunidades, ha sido Baleares donde más ha crecido el negocio franquiciado de la cadena, con un total de 10 nuevas aperturas de sus enseñas 'Onda' y 'Aprop'. Los nuevos establecimientos se han situado en la isla de Mallorca (6) e Ibiza (4). En Mallorca se han realizado aperturas en Puerto de Alcudia, Palma de Mallorca, Santa Margalida, Llucmajor y Muro. En Ibiza los nuevos centros se han ubicado en el municipio de San José, Cala Vadella, Cala Tarida y San Antonio. Otros ocho establecimientos en Andalucía se han adherido a sus distintas líneas franquiciadas en las localidades jiennenses de Baños de la Encina y Marmolejo; los municipios malagueños de Estepona y Humilladero; Palos de la Frontera (Huelva); Santos Zárate, en Almería; Benalúa, en Granada y Olivares (Sevilla). El resto de aperturas se han repartido en las comunidades de Aragón -Sabiñánigo y Benasque (Huesca) y Sábada (Zaragoza)-, Cataluña -Miralcamp (Lleida), La Massana (Andorra) y Cubelles (Barcelona)-, Castilla y León (Bónar), Asturias (Nava), País Vasco (Eskoriatza) y Madrid (Fuentidueña del Tajo). De este total, nueve centros han correspondido a su principal línea 'Eroski City'.

“En 2012 estamos afrontando retos importantes y para ello se han puesto en marcha varias líneas de acción desde el inicio de año, que están contribuyendo a seguir obteniendo excelentes resultados junto con nuestros franquiciados” subraya Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski. Las aperturas realizadas han supuesto una inversión de 7 M€ , si bien, Eroski contempla un presupuesto global de 15 M para la incorporación de 60 franquicias durante el presente ejercicio . Para cumplir este objetivo, Martínez confía en el trabajo de "emprendedores con una enorme ilusión y ganas de realizar una contribución importante respecto a inversión y empleo en las poblaciones a las que pertenecen”. EROSKI se integra de la mano de los franquiciados en poblaciones de tamaño mediano, en las que no existe una oferta de distribución alimentaria adecuada a las necesidades de los vecinos. “Nuestra prioridad es la satisfacción y logro de rentabilidad de nuestros franquiciados, pues su beneficio y mejora lo compartimos con ellos” concluye.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria