Grupo Caparrós presenta su primer vino 'Ana Andújar'

El grupo hortofrutícola Caparrós , con sede en El Alquián (Almería) extiende su catálogo de productos con la incorporación del vino tinto 'Ana Andújar '. Se trata de un caldo monovarietal Syrah, de la cosecha de 2009, envejecido durante doce meses en barrica de roble francés. Es de color rojo picota con ribetes aromáticos de alta intensidad y compleja fragancia, que combina las notas de madera con aromas a frutas silvestres y violetas. Su primera producción es de 3.000 botellas, de 500 ml, como ha anunciado el diario El Almería. Para el cultivo de la uva cuenta con la finca 'La Poeta', con 3 ha de viñedo, situada en las faldas de Sierra Nevada.

La comercialización, que aún no está claramente definida, la realizará la compañía del grupo Sol de Portocarrero, que también se ocupa de la venta de aceite de oliva virgen extra premium con la enseña 'Oro de Níjar'. De momento, este vino se puede adquirir en su tienda on line www.saboresneturales.es, con o sin estuche . Por ahora, Pedro Caparrós, administrador y director general del grupo, no ha querido valorar aún esta nueva línea de negocio, al considerarla en una fase embrionaria. Cabe recordar que el grupo Caparrós produce y comercializa hortalizas fundamentalmente, entre las que destaca la línea de productos premium, lanzada en mayo de 2011. Su catálogo lo completan las conservas vegetales, que fabrica su filial La Gergaleña Productos Artesanales.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Gil Family redobla su apuesta inversora y mira hacia otros sectores

  • Vinos

"Cero deuda, apoyo financiero y reposicionamiento estratégico", líneas maestras de la integración de Bodegas Riojanas en Vintae

  • Vinos

Vallformosa centra esfuerzos en el valor diferencial con novedades en el catálogo

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

El Progreso rediseña su sangría y trabaja en el formato de botellín para vino

  • Vinos

García Carrión cierra un ejercicio sin sobresaltos

  • Vinos

Bodegas Lozano invierte en equipamiento mientras busca nuevas vías de crecimiento

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

Ver todas las noticias de Vinos