'Mercachef' da sus primeros pasos en e-commerce

Un año después de su presentación en sociedad y tras ejecutar una importante reformulación de procesos, fruto de un proyecto de I+D en TPV en colaboración con BBVA, Mercachef ha elegido la campaña de navidad 2012 para el relanzamiento de su plataforma de e-commerce. Este lanzamiento viene acompañado de otra novedad significativa, la reducción del 55% en los costes logísticos para sus clientes, gracias a un acuerdo con Seur por el que Mercachef funcionará como administración delegada de la compañía de transporte urgente. La visión del proyecto se mantiene inalterada, ser la plataforma de comercio electrónico mayorista de alimentación perecedera equivalente a los mercados presenciales de la red de Mercas para el aprovisionamiento del canal horeca y detallista.

'Mercachef' da sus primeros pasos estos días desde 'Mercamadrid', con una oferta integrada por 5 mayoristas de fruta, 5 de carne y 3 de pescado, dirigida en esta fase de lanzamiento a una comunidad de 45 restaurantes independientes con un ticket medio de entre 15 y 20 €. La compañía preve incorporar alrededor de 20 o 30 restaurantes nuevos cada mes, para añadir a medio plazo a otros tipos de operadores del canal horeca y extender su actividad al canal detallista más adelante. Por otro lado, a partir del próximo mes de febrero, Mercachef tiene previsto incorporar a la plataforma a distintos mayoristas de los Mercas de Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Granada, reproduciendo el modelo de negocio en las áreas de influencia de estos mercados mayoristas. El proyecto 'Mercachef' está liderado por la sociedad homónima, concesionaria para este servicio por un periodo de 10 años prorrogable de 5 en 5. El objetivo de facturación de cara al primer año operativo de la plataforma es alcanzar entre un 0,7 y un 1% de los ingresos totales de la red de Mercasa, alrededor de 10.000 M€ en el último ejercicio.

'MercaOrigen' entrará en funcionamiento a finales de 2013

Otro de los proyectos en ejecución con base en la red de Mercas de Mercasa es 'MercaOrigen', cuyo objetivo es aglutinar una oferta de calidad dirigida a profesionales en base a productos no perecederos amparados bajo Denominación de Origen (D.O.). Mercasa preve que 'MercaOrigen' vea la luz en el último tramo de 2013 en fase piloto en Mercamadrid, con una oferta integrada por alrededor de 300 empresas, con actividad en los sectores de vinos, aceites, conservas y quesos, sectores que representan el 78% del total de los productos con D.O. en España. Para ello, dispone de una nave de más de 5.000 m2 para dar cabida a los stands expositivos y con licencia de venta, que funcionaría como un gran "showroom" para público profesional. Una vez en marcha, supondrá la incorporación de una nueva oferta no perecedera en las instalaciones de MercaMadrid, complementando su tradicional oferta de producto perecedero.

La cartera de proyectos de Mercasa se completa a día de hoy con el proyecto 'Mercafresh', todavía en fase de diseño. Las líneas maestras de esta iniciativa pasan por la constitución de una red de tiendas detallistas, explotadas en régimen de franquicia, con una oferta integral de alimentos frescos, que incluiría frutas y hortalizas, pescados y carnes, todo ello suministrado por los mayoristas de la red de Mercas.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación