La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Presidenta de la AESAN han suscrito con FIAB, la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), el sector de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES), la hostelería (FEHR) y la restauración (FEHRCAREM), el nuevo Código PAOS, en un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil. En 2005 el Ministerio de Sanidad, la AESAN y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), dentro de la naciente Estrategia NAOS, firmaron un primer Código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores de 12 años.
Los resultados efectivos de este Código han permitido seguir apostando por la autorregulación, al constatarse un avance satisfactorio en la mejora de la publicidad dirigida a este segmente de la población, especialmente sensible. El nuevo Código PAOS conlleva en esencia importantes avances al extender su campo de aplicación al mundo de internet a menores de 15 años, implicando además a otros sectores económicos (distribución y restauración), que se suman así a este pionero ejercicio iniciado por la industria de alimentación y bebidas, a través de la FIAB.
En este camino la industria, el comercio y la restauración junto con la Administración pública cuentan con el apoyo de Autocontrol (Asociación de la para la autorregulación de la Comunicación Comercial) para seguir manteniendo los altos niveles de calidad alcanzados con el Código PAOS hasta la fecha.