El nuevo Código PAOS, contra la obesidad infantil

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Presidenta de la AESAN han suscrito con FIAB, la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), el sector de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES), la hostelería (FEHR) y la restauración (FEHRCAREM), el nuevo Código PAOS, en un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil. En 2005 el Ministerio de Sanidad, la AESAN y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), dentro de la naciente Estrategia NAOS, firmaron un primer Código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores de 12 años.

Los resultados efectivos de este Código han permitido seguir apostando por la autorregulación, al constatarse un avance satisfactorio en la mejora de la publicidad dirigida a este segmente de la población, especialmente sensible. El nuevo Código PAOS conlleva en esencia importantes avances al extender su campo de aplicación al mundo de internet a menores de 15 años, implicando además a otros sectores económicos (distribución y restauración), que se suman así a este pionero ejercicio iniciado por la industria de alimentación y bebidas, a través de la FIAB.

En este camino la industria, el comercio y la restauración junto con la Administración pública cuentan con el apoyo de Autocontrol (Asociación de la para la autorregulación de la Comunicación Comercial) para seguir manteniendo los altos niveles de calidad alcanzados con el Código PAOS hasta la fecha.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac contempla seguir creciendo vía adquisiciones en el próximo ejercicio

  • Sector Alimentación y Bebidas

La cesta de la compra navideña se presenta con precios prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Sector Alimentación y Bebidas

Comercial Eugoba triplica sus instalaciones

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria adjudica 25 M más del Perte Agro II

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas