Beam vende activos por 50 M€ en EE.UU.

Marcas estrategicas de Beam

La multinacional norteamericana Beam sigue los pasos de su competidora Pernod Ricard y ha decidido reducir su portafolio de marcas vendiendo varias enseñas locales a la compañía Luxor, de Missouri . La operación, sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades de la competencia, se ha valorado en 65 M$ (unos 49 M€) e incluye varias enseñas comercializadas en EE.UU. como e vodka 'Wolfschmidt', 'Calvert' (ginebra), 'Bellows' (whisky, bourbon, etc.), 'Dark Eyes' (vodka), entre otras. Estas marcas movieron en 2012 un volumen de 1,8 M de cajas, generando un negocio de 30 M$ (excluidos los impuestos especiales). No obstante, Beam las seguirá embotellando hasta al menos enero de 2014.

Esta desinversión forma parte de la estrategia de la compañía de reforzar sus marcas más globales y de mayor crecimiento , 'Jim Beam' y 'Maker's Mark' (bourbon), Sauza (tequila), etc. Paralalamente, hace pocos meses Beam incorporaba otras nuevas como el vodka 'Pinnacle' y los whiskies irlandeses 'Cooley' y '2Gingers'. Beam está considerada la quinta compañía internacional del sector de bebidas espirituosas con un volumen de ventas en 2011 de 31,7 M cajas (de 9 l) , según datos de IWSR.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

Ver todas las noticias de Licores