Cárnicas Serrano potencia su negocio internacional

La valenciana Cárnicas Serrano ha cerrado 2012 con 15,5 M€ de facturación en mercados de la Unión Europea, un 10% más que el ejercicio anterior, lo que le ha permitido afianzar su presencia en los grandes mercados de gran consumo europeos como son Francia y Alemania. En este sentido, tiene previsto invertir 1 M€ en la instalación de una nueva línea de loncheado destinada al envasado de curados con destino internacional, capaz de duplicar la producción y satisfacer la demanda.

Serrano emprendió su proceso de internacionalización hace más de 20 años. Desde entonces ha ido ganando peso, principalmente en países como Francia y Alemania. En la actualidad, el 30% de la ventas totales de la compañía corresponde a mercados de la UE.

En su plan estratégico, Serrano se ha fijado como objetivo acabar 2015 con el 50% de la facturación global procedente de mercados internacionales manteniendo los crecimientos de los últimos años en el mercado nacional, consolidándose en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega. Actualmente, tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, NorgesGruppen, Leclerc o Auchan, entre otras. Por otro lado, Serrano lleva presente en Cuba, a través de la filial Cárnicas Bravo, desde el año 1996. Ésta es la primera empresa cárnica de la isla con sede en La Habana y anualmente factura unos 37,1 M$.

Cárnicas Serrano cerró 2011 con 51 M€ de facturación global, un 7,3% más que el ejercicio anterior y con una producción de 12.227 t de elaborados cárnicos. El 30% de esta cifra corresponde a mercados internacionales. Para operar con las máximas garantías en estos mercados, Serrano cuenta con un sistema de calidad y seguridad alimentaria avalado por las certificaciones europeas BRC e IFS, necesarias para operar con las grandes empresas de distribución europeas. El objetivo de estas normas es lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y manipulación de alimentos e incrementar la calidad, y la legalidad requerida para el suministro de productos.

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