Diageo proyecta una nueva destilería de whisky de malta

Destilería de Diageo en Teaninich

La multinacional Diageo sigue avanzando en sus planes de crecimiento en whisky escocés y acaba de anunciar la construcción de una nueva destilería de whisky de malta en Teaninich con un desembolso de 50 M GBP (unos 59 M€), su mayor inversión en el área de Speyside. Esta destilería, que creará hasta 20 puestos de trabajo, estará anexa a la que actualmente tiene la compañía en esa localidad -que también será ampliada con una inversión de 12 M GBP -, pero tendrá su propio nombre e identidad. Contará una capacidad de producción de alrededor de 13 M l de alcohol por año, con 16 alambiques de cobre. El proyecto también incluye la puesta en marcha de una planta de bioenergía para convertir los subproductos de su actividad en energía verde para alimentar a la propia destilería. La previsión de Diageo es que esta nueva destilería esté operativa en 2014 .

El whisky escocés cae a doble dígito en España

La compañía ha centrado buena parte de sus inversiones en estos últimos años en ampliar su capacidad en whisky escocés, ante la creciente demanda internacional. En este sentido, cabe mencionar que en 2012 las exportaciones de whisky escocés batieron un nuevo un récord de ventas hasta alcanzar un valor de 4.270 M GBP (unos 5.030 M€), acumulando un incremento del 87% en los últimos 10 años . Este crecimiento se produce pese a la ligera caída en volumen, ya que las ventas pasaron de 1.260 M de botellas a 1.190 M. Los descensos registrados en el sur de Europa fueron compensados con el incremento de las exportaciones en mercados como EE.UU., Rusia y otros países asiáticos.

EE.UU. sigue siendo el principal mercado en valor y en 2012 superó la barrera de 700 M GBP, concretamente alcanzó los 758 M (+16%). Le siguen Francia, Singapur y España . Nuestro país, cuarto mercado de exportación, registró descenso en valor del 25%, hata los 195,3 M GBP, y en volumen del 20%, situándose en los 60 M de botellas .

Noticias sobre Licores

  • Sector Envase Embalaje

Alberto Lozano (Suntory Global Spirits): ‘La regulación es una oportunidad. Hay que aceptarla y buscarle la máxima eficiencia’

  • Licores

Bardinet entra en el capital de una compañía navarra de licores

  • Licores

Great Spirit Drinks avanza a doble dígito y presenta el rediseño de una de sus principales marcas

  • Licores

Informe 2026 de Destilados Prémium

  • Licores

El consumo de spirits volvió a caer en 2025, reflejo de la profunda transformación que vive el sector

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Igan refuerza su cartera de distribución en exclusiva e incorpora una nueva marca en tendencia

  • Licores

Tendencia Mintel sobre Bebidas Alcohólicas

Ver todas las noticias de Licores