Gallo entra en pastas integrales

Nueva gama de pastas integrales de 'Gallo'

Tras apuntalar con éxito su gama básica de pastas para hacer frente a la MDD y ajustarse al factor precio imperante en el mercado, Pastas Gallo está acometiendo durante los últimos meses un reposicionamiento del resto de su catálogo , como ya hiciera recientemente con su gama gourmet. Ahora, la empresa entra en un nuevo segmento, el de las pastas integrales , siguiendo "la tendencia actual del mercado hacia una alimentación más natural y menos procesada". Y es que, según la propia firma, "con 100 g de pasta integral Gallo se obtiene más del 30% de la cantidad diaria de fibra recomendada por los expertos". En concreto, Pastas Gallo ha lanzado dos referencias: 'Spaghetti' y 'Plumas Rayadas', en ambos casos en paquete de 500 g a un precio de venta recomendado de 1,25 €. Hasta ahora, en este nicho de mercado la compañía disponía únicamente de la gama 'Fibra', macarrones y spaghetti elaborados con fibra de avena. Además, en este misma línea de productos saludables, Gallo ha lanzado también 'Harina Integral de Trigo' para todo tipo de usos, en este caso en envase de 1 kg, a un precio de 1,10 €.

El Grupo Gallo se atribuye una cuota de mercado de aproximadamente el 37% en pasta seca y el 15% en pasta fresca rellena . Buena parte de su evolución positiva en 2012 se debió al posicionamiento de su pasta seca básica o económica, que representó el 72,3% del total de su volumen comercializado. La consultora Iri otorga a Gallo una participación del 25,05% en volumen y del 28,91% en valor en libreservicio (periodo de 52 semanas finalizado en septiembre de 2012), lo que consolida a la enseña como primera marca de fabricante del sector en nuestro país.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Informe 2024 sobre Pastas Alimenticias

  • Arroces

Ebro Foods supera la coyuntura y logra récord en ventas y beneficios

  • Pastas

'Garofalo' (Ebro Foods) presenta nuevo corte de pasta prémium

  • Servicio Rápido

La administración concursal sigue buscando comprador para Tastia Group

  • Harinas

Harinera Vilafranquina mantiene sus ventas agregadas por encima de los 800 M

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Pastas

La expansión de Oromás le impulsa hacia el primer puesto de operadores de pastas alimenticias

Ver todas las noticias de Pastas