Gallo entra en pastas integrales

Nueva gama de pastas integrales de 'Gallo'

Tras apuntalar con éxito su gama básica de pastas para hacer frente a la MDD y ajustarse al factor precio imperante en el mercado, Pastas Gallo está acometiendo durante los últimos meses un reposicionamiento del resto de su catálogo , como ya hiciera recientemente con su gama gourmet. Ahora, la empresa entra en un nuevo segmento, el de las pastas integrales , siguiendo "la tendencia actual del mercado hacia una alimentación más natural y menos procesada". Y es que, según la propia firma, "con 100 g de pasta integral Gallo se obtiene más del 30% de la cantidad diaria de fibra recomendada por los expertos". En concreto, Pastas Gallo ha lanzado dos referencias: 'Spaghetti' y 'Plumas Rayadas', en ambos casos en paquete de 500 g a un precio de venta recomendado de 1,25 €. Hasta ahora, en este nicho de mercado la compañía disponía únicamente de la gama 'Fibra', macarrones y spaghetti elaborados con fibra de avena. Además, en este misma línea de productos saludables, Gallo ha lanzado también 'Harina Integral de Trigo' para todo tipo de usos, en este caso en envase de 1 kg, a un precio de 1,10 €.

El Grupo Gallo se atribuye una cuota de mercado de aproximadamente el 37% en pasta seca y el 15% en pasta fresca rellena . Buena parte de su evolución positiva en 2012 se debió al posicionamiento de su pasta seca básica o económica, que representó el 72,3% del total de su volumen comercializado. La consultora Iri otorga a Gallo una participación del 25,05% en volumen y del 28,91% en valor en libreservicio (periodo de 52 semanas finalizado en septiembre de 2012), lo que consolida a la enseña como primera marca de fabricante del sector en nuestro país.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Rana Hispania se vuelca con los platos listos para calentar con una oferta renovada

  • Pastas

Oromás aumenta su capacidad productiva y consolida su primer puesto en pastas

  • Pastas

Las elaboraciones listas para cocinar serán el pilar principal de Gallo en los próximos años

  • Pastas

Ebro Foods aborda el lineal de refrigerados con su marca 'Brillante'

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Pastas

Gallo se vuelca con la innovación abordando tendencias del mercado

Ver todas las noticias de Pastas