Pernod Ricard renueva 'Ballantine's'

Pernod Ricard ha renovado el diseño de 'Ballantine’s', el whisky escocés número 1 en Europa y el segundo más consumido en el mundo, según la compañía, que en España se alza con la medalla de plata en la categoría de whisky nacional y escocés estándar con una cuota en volumen del 18,8% (Nielsen JJ'12).

Así, 'Ballantine’s' lanza su nueva imagen con una renovada botella rectangular, más estilizada y minimalista, que introduce una nueva forma a su etiqueta, el Chevron. Esta forma heráldica se convierte en el elemento central y por lo tanto en la insignia de la imagen de marca. El espíritu y la fuerza de 'Ballantine’s' están presentes en elementos como el elevado escudo de armas que se ha puesto en una posición más destacada y el sello, que se ha rediseñado para resaltar la característica “B”.

Según Peter Moore, director global de la marca: “La botella de 'Ballantine’s' ha sufrido muy pocos cambios durante estos años. Vimos la necesidad de renovar la imagen, garantizando que 'Ballantine’s' sea ejemplo de una marca que deja huella. Queríamos asegurarnos de que el nuevo diseño fuera fiel a nuestras raíces, que se identificara con nuestros consumidores, y que a la vez fuera vista como una marca contemporánea y vibrante.”

Noticias sobre Licores

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

Ver todas las noticias de Licores