Interovic inicia la promoción del cordero y cabrito

A lo largo de este mes de septiembre, Interovic arranca la campaña de promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito, financiada a través de la Extensión de Norma, aprobada el año pasado.

Como punto de partida, Interovic va a desarrollar un estudio de mercado con el objetivo de analizar con detalle la evolución del consumo de la carne de cordero y cabrito en los últimos años, tratando de determinar las causas que explican la situación actual de bajas ventas. A través de entrevistas a prescriptores minoristas, responsables de compra, profesionales sanitarios y de la nutrición, así como a un número muy importante de consumidores, Interovic tratará de conocer cuál es la percepción que la sociedad tiene de estos dos alimentos. Este trabajo servirá como punto de partida de las acciones de promoción que Interovic va a desarrollar en los próximos años.

Además, con la modificación del Reglamento Europeo de información y de promoción de los productos agrícolas en la que se incluyó a la carne de cordero como uno de los productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción, Interovic tiene abierto un proceso de preselección de la empresa responsable del desarrollo del programa de promoción de esta interprofesional. El proceso está abierto a aquellas que cuenten con experiencia en, al menos, una campaña similar a la que va a desarrollar esta interprofesional. Las entidades interesadas podrán enviar su credenciales hasta el 20 de septiembre por medio de un formulario se puede consultar en la siguiente dirección web:.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

La robotización del sacrificio y el despiece de vacuno protagonizan las inversiones de Fribin

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

Ver todas las noticias de Cárnicos