Espuña lanza snacks de embutido

Nuevos snacks de embutido de Espuña

Esteban Espuña intensifica su apuesta por los productos loncheados y de convenience . Así, el grupo ha incluido en su portafolio un nuevo concepto de producto, con el lanzamiento de snacks de fuet de jamón y de chorizo de jamón, producto y presentación concebidos para el momento del aperitivo . Se trata de lonchas finas de embutidos premium, de carne 100% de jamón y sin grasas añadidas. Dichas referencias van en un envase de 50 gr, ideado para presentar directamente en la mesa. Las nueva línea se une a las 'cañitas' -piezas de 5 y 10 gr, lanzadas en 2011- en la categoría de tapas para tomar en frío de Espuña, que cuenta también con la línea 'Tapas al Minuto', ésta integrada por aperitivos para tomar en caliente.

El nuevo lanzamiento amplía la oferta de productos para picar de Espuña, que ha incrementado, mejorado y diversificado también su gama de loncheados cárnicos en los últimos meses. Así, en el mes de mayo, la compañía lanzó lonchas de jamón cocido y de pavo cocido cuadradas (de 11x11 cm), dirigidas a la preparación de sandwiches, referencias presentadas en pack de cinco lonchas separadas por un interleaver . Esa nueva línea supone una apuesta por "la calidad" en esos cocidos para sandwich, según se explica desde Espuña, y es fruto del programa Espuña Innova. La referencia de pavo, en concreto, responde a una nueva receta mejorada, que da más jugosidad y un carácter más aromático al producto.

En el mes de junio, la empresa incorporó una nueva presentación -en 120 gr y 150 gr- para sus lonchas extrafinas de jamón curado bodega y de jamón cocido reserva. Se trata de un envase en skin y film preimpreso, que "mejora significativamente la imagen del producto en el punto de venta".

Antes, en los primeros meses del año, la cárnica gerundense lanzó medias lonchas de jamón curados extrafino, en envase de 60 gr, formato para atender la demanda de unidades de consumo más reducidas. Además, presentó un surtido de loncheados de 'Embutidos de alta Charcutería', integrado por lonchas de lomo y chorizo curados y en 150 gr.

Su catálogo de loncheados para horeca sumó lonchas de fuet de Olot, hilos de chorizo y las lonchas 11x11 cm.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

Balio Capital se estrena en alimentación con la compra de Embutidos La Granja y Caleya y Santiago

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

Ver todas las noticias de Cárnicos