Diageo destina cerca de 12 M€ al lanzamiento de 'Baileys Chocolat Luxe'

Las mujeres son el corazón del marketing de 'Baileys', la crema de whisky irlandés de Diageo . Basándose en esta premisa, que ha guiado a la marca desde su creación hace 40 años, la multinacional ha puesto en marcha una campaña de publicidad ATL (above the line) y BTL (below the line) para el lanzamiento de 'Baileys Chocolat Luxe', la primera crema de whisky que incorpora el chocolate como ingrediente principal. La campaña estará activa durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza) y en ella, incluyendo también acciones de relaciones públicas, Diageo ha invertido 11,75 M€.

Las creatividades de la campaña ATL, con presencia en medios impresos y digitales (incluyendo spot de televisión) y realizadas por la agencia 101, se han diseñado meticulosamente con el objetivo de trasladar visualmente todo el poder de la seductora y fantástica experiencia multisensorial que ofrece 'Baileys Chocolat Luxe', un producto único resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.

Por su parte, la activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera de lineal (incluyendo espacios premium apoyados de tasting sessions y espacios-escaparates enfocados en el público femenino ), samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta . La campaña, desarrollada por las agencias Love y WARL a nivel global, y que Versus ha adaptado para España, contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en cash & carry.

Noticias sobre Licores

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

Ver todas las noticias de Licores