La UCO y Carrefour firman un acuerdo para fomentar el empleo entre universitarios

La Universidad de Córdoba y Carrefour han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual la UCO participará en el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes' cuyo objetivo es facilitar la inserción de los universitarios en el mundo laboral. Del contenido del citado programa podrán beneficiarse estudiantes, licenciados o graduados en cualquier enseñanza impartida impartida en la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades, que en virtud de programas de movilidad académica hayan cursado parte de sus estudios en la UCO. El acuerdo, suscrito ayer en la Sala Mudéjar por el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y cultura del centro y por el director de RRHH de Carrefour, será desarrollado con el apoyo logístico de la Fundación Universitaria para la provincia de Córdoba, Fundecor, con amplia experiencia en el desarrollo de actuaciones favorecedoras de la inserción laboral a universitarios.

El proyecto inaugura una serie de acuerdos que Carrefour quiere integrar dentro de su programa 'Carrefour con la Universidad' y, como comenta Antonio Molinero, director de RRHH de l a compañía "tiene vocación de permanencia ya que le fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía; nuestro compromiso con la sociedad es que ningún joven deje de investigar o de estudiar por motivos económicos". Se estima que de el programa “Carrefour con la Universidad” se puedan beneficiar 45 jóvenes universitarios en el primer trimestre e incluye además la creación de becas de ayuda al estudio, Catedras de investigación y un Premio Final de Carrera. Un órgano de seguimiento del programa formado por una comisión paritaria integrada por dos representantes de cada parte se encargará de definir el procedimiento de preselección de los candidatos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria