Gateway España alcanza alianza con StopLift para el mercado ibérico

La compañía Gateway Loss Prevention , Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2012-2013 filial del grupo sueco Gunnebo, ha alcanzado un acuerdo con la norteamericana StopLift Checkout Vision Systems para el mercado ibérico (España y Portual), en el que ofrecerán soluciones de seguridad y prevención de la pérdida desconocida en los establecimientos minoristas. Con esta alianza, ambas empresas esperan poner freno a las fórmulas hasta ahora no detectadas de fraude y hurto, asociadas al entorno TPV y con especial crecimiento en los denominados Self-Chekouts. Según señala José Álvarez, director general de Gateway España, con la tecnología de reconocimiento de vídeo 'Scan-It-All' de StopLift, los hurtos "pueden detectarse de inmediato y realizar un seguimiento al personal de caja o al cliente y su salida . En ese momento, el minorista puede ver si la alarma generada en tiempo real por 'Scan-It-All' es deliberada o accidental y actuar en consecuencia". Recordemos que el Gateway Loss Prevention publicado el pasado noviembre apuntaba al hurto externo y el interno como principales causas de las pérdida desconocida, con una incidencia del 50% y 27%, respectivamente.

La tecnología de visión y análisis de StopLift determina visualmente lo que ocurre durante cada transacción para identificar de inmediato el fraude en el pago y envío, ya que monitorea constantemente el 100% del vídeo de seguridad y los movimientos de la transacción hasta detectar una como sospechosa. Con esta alianza, Gateway España da un paso adelante en su oferta de soluciones para los retailes, que ya amplió el pasado septiembre con el lanzamiento del modelo 'Fusión', un sistema EAS RF con tecnología barrido de última generación, que dispone de una capacidad de detección entre antenas desde 1,90 m, con etiqueta adhesiva de 4x4cm y hasta 2,20 m con etiqueta dura. Además, de cara a 2014, presentará una gama completa de sistemas AM y el software de gestión 'Gatenet Pro' . Entre los últimos acuerdos cerrados por Gateway, que desembarcó en el mercado español a mediados de 2011, destaca el cerrado con Carrefour, por el que suministrará consumibles EAS, tags, labels y keepers a todas las tiendas propias y franquiciadas del grupo en España. Puede conocer otras alianzas y novedades del sector antihurto en el último informe elaborado por Alimarket sobre este sector , englobado en el especial de Equipamiento Comercial publicado en el mes de noviembre.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Shop&Roll prevé alcanzar ventas de 22 M€ gracias al impulso de sus exportaciones

  • Equipamiento Comercial

Informe 2025 del sector de Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Adyen lanza dos terminales para pagos físicos

  • Equipamiento Comercial

Informe 2025 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria en Koxka

  • Equipamiento Comercial

Refrigeración Inteligente

  • Equipamiento Comercial

El sector opina

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial