Arranca el mes del congelado 2014

Un año más, arranca el Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España para la promoción del consumo de productos congelados. Impulsada por la Plataforma del Congelado -Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Pescanova, Salica, Unilever y coordinada por AECOC- el Mes del Congelado lleva más de 10 años ofreciendo información sobre las virtudes de estos alimentos y obteniendo notables resultados en la percepción que, los consumidores, tienen de este tipo de alimentos.

Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril, el Mes del Congelado volverá a estar presente en las secciones de productos congelados de los hipermercados y supermercados del país con acciones directamente dirigidas al consumidor y destinadas a difundir las propiedades y ventajas de estos alimentos. Un 99% de los hogares españoles consume productos congelados, sin embargo, según el estudio de Kantar Worldpanel sobre tendencias de los productos congelados, esta categoría aún tiene mucho margen de crecimiento.

El Mes del Congelado en Alimentaria 2014

El Salón Alimentaria 2014, que se celebra en Barcelona será marco de la presentación que el Mes del Congelado, junto a KantarWorld Panel y la Plataforma de estudios AECOC Shopper View, harán para analizar los datos de consumo y de crecimiento del mercado de productos congelados, así como algunas de las principales conclusiones obtenidas de la categoría en los estudios realizados sobre el shopper en innovación, experiencia de compra, canal de tiendas de inmigrantes y canal online.

Como cada año el Mes del Congelado convoca una nueva edición de los premios que reconocen la colaboración y esfuerzo de los distribuidores en el ámbito de los productos congelados. La primera categoría premiará la mejor decoración y exposición del lineal, en la que se valorará a la cadena o centro que mejor ambiente la sección de congelados para generar una mayor atracción de los consumidores hacia el lineal. La segunda categoría, a la mejor campaña de comunicación, premiará a la cadena o centro que plasme mejor los valores del “El Mes del Congelado” a través de sus soportes de comunicación fuera del lineal. La entrega de los premios se celebrará a finales de año en un acto que reunirá a los profesionales de la Plataforma del Congelado junto con los galardonados.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Coper se sale con la suya y retiene parte de Atunlo

  • Congelados

¿Qué busca Froxá con la inversión de 32 M€ que proyecta para levantar una nueva planta?

  • Congelados

Marfrío hará valer su derecho para la compra del 50% que Frigoríficos de Cambados controla en Central Lomera

  • Congelados

Maheso refuerza su apuesta por la categoría de churros congelados

  • Congelados

Conxemar estrena imagen y abre una nueva etapa para reforzar su papel como referente del sector

  • Congelados

Nueva Pescanova pondrá en marcha PremIA enfocando la IA en el langostino cocido y el surimi

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Congelados

Informe 2025 sobre el sector de Vegetales Congelados en España

Ver todas las noticias de Congelados