Dinsa trae a España el licor más vendido del mundo

La importadora y distribuidora de bebidas espirituosas DINSA WorldWide Distillers , de Alcobendas (Madrid), ha llegago a un acuerdo con la empresa coreana Jinro, fabricante del soju homónimo, para comercializar en España la bebida espirituosa más vendida en el mundo . Jinro es una destilería surcoreana que fue fundada en el año 1924 y es conocida a nivel internacional por ser el mayor fabricante del mundo de soju, alcanzando un volumen de 65 M de cajas de 9 l al año.

El soju es una bebida muy tradicional en Corea y en gran parte de Asia. Se trata de un destilado transparente de arroz con un contenido en volumen de alcohol del 24%. Fue introducido en Corea por los mongoles en el siglo XIII, en la época de la dinastía Koryo, aunque se sabe que su origen se remonta a Persia, donde surgió como consecuencia del desarrollo de la técnica de destilación. Son muchas las destilerías de soju que se extienden por toda Corea, lo que unido a su precio moderado ha contribuido a hacer de esta bebida la más popular del país. Pero el soju ha sobrepasado ampliamente las fronteras locales y se ha convertido en la bebida espirituosa más consumida .

En un principio la intención de DINSA es introducirlo en el canal de distribución y en el asiático , es decir, tiendas y restaurantes especializados. En esta línea, la emprea busca colaborar con una marca de cervecera para ofrecer un "perfect serve" (5 cl de 'Jinro' y 40 cl de cerveza).

Noticias sobre Licores

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

Ver todas las noticias de Licores