Todo listo para el Emprendedor del Año 2013

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria entregará, el próximo jueves 27 de febrero, el galardón al empresario ganador del Premio Emprendedor del Año 2013, que otorga EY con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE. El fallo del Jurado, se hará público durante la ceremonia final de entrega de galardones que se celebrará en El Casino de Madrid.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es reconocer la labor de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo para el país. En este sentido, las empresas finalistas emplean a cerca de 10.000 personas en total y su cifra de negocio conjunta asciende a más de 2.400 millones de euros. Además, estas compañías son un ejemplo de éxito a la hora de navegar en la crisis; de hecho, entre 2010 y 2012 han incrementado su cifra de negocio, de forma conjunta, un 10% y su plantilla más de un 9%. Además, muchas de estas empresas también han logrado diversificar geográficamente su negocio con un porcentaje de ventas en el extranjero que, en al menos cinco de los candidatos, es superior al 60% e, incluso, llegando al 94% en uno de ellos.

En la presente edición, los trece emprendedores finalistas son: Joan Alguersuari , Presidente de Red Asistencial Juaneda; Xavier Berneda , Consejero Delegado de Munich; Manuel Domínguez y Juan Gigante , Administrador y Director General, respectivamente de Dagu; Ezequiel Giró , Presidente y Consejero Delegado de Grupo Giró; Agustín Gregori , Consejero Delegado de Grefusa; Reyes Martínez , Presidenta de Migasa; Mónica Martínez , Presidenta de GMV; Nicolás Mediavilla , Presidente de Fain Ascensores; Federico Michavila , Presidente y Consejero Delegado de Torrecid, Tomás Pascual , Consejero Delegado de Pascual; Javier Roquero , Consejero Delegado y Director General de Salto Systems; Santiago Sabatés , Fundador y Consejero Delegado de Eurofragance y Arturo San Juan , Presidente y Consejero Delegado de Arluy.

Además del Premio Emprendedor del Año, el Jurado concederá otros cinco reconocimientos: a la Trayectoria de la Empresa Familiar, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y al Emprendedor Social. Por su parte, el ganador absoluto concurrirá, a su vez, a la gran final del Premio Emprendedor del Año a nivel mundial, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Monte Carlo, en la que participarán cerca de sesenta emprendedores de todo el mundo.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Foodservice

"Sabor del Año Restauración" celebra su octava edición con siete compañías galardonadas

  • Coyuntura

Indignación entre las asociaciones de transporte y gran consumo por la paralización del tráfico de camiones ante la llegada de 'Ingrid'

  • Sector Gran Consumo

El online triplicó el crecimiento de las tiendas físicas en 2025

  • Sector Gran Consumo

"Sabor del Año" refuerza su posición como el distintivo de referencia premiando a 90 productos

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2026

  • Sector Gran Consumo

Frescos, non food e inclinación hacia lo prémium y saludable marcan la tendencia de la MDD

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El gran consumo cierra 2025 en positivo

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo