Eroski transforma su hipermercado de Tudela al modelo 'contigo'

Tal y como recogía en su Plan Estratégico 2013-2016 , el grupo vasco Eroski prosigue con la expansión del modelo 'contigo' a su red comercial. En esta ocasión, el centro escogido es el hipermercado que gestiona en Tudela (Navarra) , que ha pasado el último mes renovando sus instalaciones y oferta y cuya transformación concluirá el próximo viernes, 14 de marzo. El establecimiento, que ha permanecido abierto a público durante su remodelación , centra su punto fuerte en el área de frescos, con atención personalizada en todas las secciones : carnicería, frutería, hortalizas y verduras, pescadería y panadería. Asimismo, se potencia en esta área la presencia de productos locales de temporada , que, según indica Javier Zamora, "encuentran en el nuevo modelo comercial el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales". Para ello, Eroski cuenta con más de 200 proveedores navarros, con un crecimiento de las compras del 7% en 2013.

Otra de las novedades de este modelo de tienda es la incorporación un área diferenciada de alimentos ecológicos con más de 1.000 productos, así como una nueva gama para consumidores con determinados perfiles nutricionales como alimentación sin gluten, sin azúcar o baja en sal.

Navarra, pionera en la transformación del supermercado

El de Tudela es el quinto hipermercado del grupo que se suma a este nuevo modelo de tienda. Recordemos que el primero en estrenarse fue el ubicado en Zarautz (Guipúzcoa) y, el pasado año, se transformaron también los hipermercados de Logroño (La Rioja), Albacete y Garbera (San Sebastián, Gipúzcoa). En Navarra, además de este establecimiento, el grupo cuenta con un segundo híper en Pamplona, aún no renovado hacia el concepto 'contigo'.

Respecto a otros formatos, la Comunidad Foral fue el punto de partida , en mayo del pasado año, de la reconversión de los supermercados de la compañía , con una primera experiencia en Pamplona , a la que siguieron otros cinco supermercados en la región. En total, Eroski cuenta con un total de 83 supermercados en Navarra de las enseñas 'Erosky Center', 'Eroski City', 'Caprabo amb Eroski' y 'Aliprox', de los que 22 son en régimen de franquicia. A este tipo de gestión, por último, se trasladó el modelo 'contigo' el pasado noviembre, con la adaptación del primer supermercado en Vitoria . Puede consultar la.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria