Eroski transforma su hipermercado de Tudela al modelo 'contigo'

Eroski transforma su hipermercado de Tudela al modelo contigo

Tal y como recogía en su Plan Estratégico 2013-2016 , el grupo vasco Eroski prosigue con la expansión del modelo 'contigo' a su red comercial. En esta ocasión, el centro escogido es el hipermercado que gestiona en Tudela (Navarra) , que ha pasado el último mes renovando sus instalaciones y oferta y cuya transformación concluirá el próximo viernes, 14 de marzo. El establecimiento, que ha permanecido abierto a público durante su remodelación , centra su punto fuerte en el área de frescos, con atención personalizada en todas las secciones : carnicería, frutería, hortalizas y verduras, pescadería y panadería. Asimismo, se potencia en esta área la presencia de productos locales de temporada , que, según indica Javier Zamora, "encuentran en el nuevo modelo comercial el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales". Para ello, Eroski cuenta con más de 200 proveedores navarros, con un crecimiento de las compras del 7% en 2013.

Otra de las novedades de este modelo de tienda es la incorporación un área diferenciada de alimentos ecológicos con más de 1.000 productos, así como una nueva gama para consumidores con determinados perfiles nutricionales como alimentación sin gluten, sin azúcar o baja en sal.

Navarra, pionera en la transformación del supermercado

El de Tudela es el quinto hipermercado del grupo que se suma a este nuevo modelo de tienda. Recordemos que el primero en estrenarse fue el ubicado en Zarautz (Guipúzcoa) y, el pasado año, se transformaron también los hipermercados de Logroño (La Rioja), Albacete y Garbera (San Sebastián, Gipúzcoa). En Navarra, además de este establecimiento, el grupo cuenta con un segundo híper en Pamplona, aún no renovado hacia el concepto 'contigo'.

Respecto a otros formatos, la Comunidad Foral fue el punto de partida , en mayo del pasado año, de la reconversión de los supermercados de la compañía , con una primera experiencia en Pamplona , a la que siguieron otros cinco supermercados en la región. En total, Eroski cuenta con un total de 83 supermercados en Navarra de las enseñas 'Erosky Center', 'Eroski City', 'Caprabo amb Eroski' y 'Aliprox', de los que 22 son en régimen de franquicia. A este tipo de gestión, por último, se trasladó el modelo 'contigo' el pasado noviembre, con la adaptación del primer supermercado en Vitoria . Puede consultar la.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco invierte 2 M en un cocedero de pulpo

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera a Mercadona y se convierte en el líder por superficie de la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución mejora en los Indicadores de Sostenibilidad de Asedas

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats aumenta en más de un 30% su beneficio, a pesar de reducir ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka refuerza su marca de proximidad 'Casona de Lloraza' con refencias de terceros

  • Distribución Base Alimentaria

La 'start-up' Ghop de tiendas inteligentes sin personal entra en liquidación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria