Más de 2 M€ ha invertido Eroski en reconvertir su hipermercado de Albacete al nuevo modelo por el que aboga la compañía. El trato personalizado, la promoción de una alimentación saludable, el ahorro en la cesta de la compra diaria o la apuesta por el producto fresco y local son los puntos fuertes de este renovado concepto, cuya primera experiencia piloto fue su centro de Zarautz (Guipúzcoa), estrenado en 2011. Con el de Albacete serán tres las grandes superficies donde la cadena implantará el modelo este año -a comienzos de junio lo hacía en el centro de Logroño y en breve se unirá el de San Sebastián (Guipuzcoa)- al menos, son los que se conocen hasta ahora, ya que estas actuaciones podrían ser solo el punto de partida de una oleada de reformas a mayor escala.
Jorge Merino, director de ventas en hipermercados Eroski, ha resaltado que el grupo está asistiendo a tiempos de transformación para afianzarse en los valores que guían el comportamiento del consumidor en la coyuntura actual, como son la salud, el ahorro y el fomento de la economía local. Por su parte, Emilio Córdoba, director regional de Eroski en Castilla La Mancha, ha presentado este modelo como “una tienda inspirada en el valor de las pequeñas cosas, de los detalles y de los gestos sencillos que denotan mimo con el cliente".
La reinvención del hipermercado
El nuevo concepto de hipermercado 'Eroski' hace especial hincapié en la calidad de los alimentos frescos. Así, en la nueva sección de frutería se comunica el origen de los productos y se realiza un asesoramiento personalizado al cliente sobre los usos culinarios y sus propiedades nutricionales. Asimismo, las frutas y verduras de temporada adquieren un especial protagonismo. En este sentido, el hipermercado triplica el número de productos locales y para ello cuenta con acuerdos de 30 proveedores de Albacete para comercializar más de 1.000 productos locales.
Otra de las apuestas fundamentales es el regreso de la venta asistida en mostrador para la venta al corte de piezas nobles de carne. Además, la nueva carnicería ofrecerá carne de reses criadas en la región y el cliente encontrará la más amplia gama de quesos y embutidos locales en el mostrador de charcutería. En panadería se horneará durante todo el día -hasta 15 hornadas al día- para ofrecer siempre pan recién hecho, con las variedades más habituales al precio más bajo. Además, el cliente podrá explorar la más amplia gama de panes artesanos, con continuas degustaciones.
También es novedad la nueva sección de parafarmacia más amplia y especializada, con un equipo de asesoras que ofrecen una completa atención al cliente para el cuidado personal. Por último, el nuevo hipermercado cuenta con una “Aula del Cliente”, destinada a compartir información, recetas y asesoramiento para promover hábitos de alimentación saludables. En este centro la cadena también ha invertido 1.250 horas de formación para enseñar a un equipo de 125 trabajadores a dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente y profundizar en la autogestión de los propios equipos. A día de hoy, Eroski cuenta con 8 hipermercados en Castilla-La Mancha, que reúnen una superficie de 50.704 m2..