Abrir menú

Eroski continua con la implantanción de su nuevo modelo de hipermercado

Eroski continua con la implantanción de su nuevo modelo de hipermercado

Eroski sigue adelante con su proceso de transformación de tiendas, dentro de un plan estratégico diseñado a mayor escala que pasa por el desarrollo de nuevos modelos y formatos con el objetivo de impulsar su negocio en los próximos años. Enmarcado en este cometido, hoy la cadena ha presentado al público un nuevo hipermercado totalmente renovado en el C.C. Garbera de San Sebastián (Guipúzcoa), que ha adoptado los parámetros comerciales de su ya conocido centro de Zarautz -inaugurado a finales de 2011-, también ubicado en la provincia guipuzcoana y que constituyó su primera prueba piloto del citado modelo de tienda. Tras un año de pruebas y el comienzo de la implantación del concepto fuera de su zona natural de actuación como es el País Vasco, la cadena ha llevado a cabo la transformación de tres de sus superficies este año. A saber, Logroño (8.682 m2), Albacete (8.962 m2) y el citado de San Sebastián, con la particularidad de que éste último es el hipermercado de mayor tamaño reabierto hasta ahora, con una superficie total de 12.394 m2. De forma concreta, han sido necesarios tres meses de transformación y una inversión cercana a los 2 M€; cifra en la que se calcula de media el coste de implantación de este nuevo formato. Además, 'Eroski Garbera' ha creado 15 nuevos puestos de trabajo, hasta conformar un equipo de 236 personas.

La reconversión de modelo de tienda ‘contigo’ está dando unos resultados muy positivos, según la compañía. “Su crecimiento en ventas ronda el 15%, las visitas de consumidores han aumentado un 9% y el nuevo modelo entusiasma a los clientes”, destacó la directora de Formatos de Tienda de Eroski, Carmen Guelbenzu.

Modelo de tienda ‘contigo’, una transformación en marcha

Si bien hasta finales de curso no hay más transformaciones previstas, 'contigo' será la gran apuesta de Eroski de cara a los próximos años para reactivar las ventas de tan castigado formato. En esta línea, las principales señas de identidad serán el trato personalizado, la promoción de una alimentación saludable, el ahorro en la cesta de la compra diaria o la apuesta por el producto fresco y local. También se ofrecen secciones nuevas como 'El mercado de Donostia', 'Eroski Cooking', 'Alimentación Ecológica', 'Mostrador de frutas y ensaladas', 'Mostrador de carnicería' y la nueva 'Perfumería y parafarmacia'. Este concepto está inspirado en las opiniones recibidas de miles de clientes que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de los diferentes canales de escucha con los que cuenta Eroski.

El nuevo modelo potencia aún más la relación con los proveedores vascos, recupera la venta asistida en mostrador en frutería y carnicería e incorpora novedades en el departamento de frutería. Entre ellas, otorga una mayor relevancia a las frutas y verduras de temporada que ganan un lugar especial en 'El mercado de Donostia'. Otra de las pautas fundamentales del modelo ‘contigo’ es la promoción de una alimentación saludable que se traduce en una nueva sección de 'Alimentación Ecológica' con más de 1.000 productos. Además incorpora productos dietéticos y específicos para intolerancias alimentarias como el gluten o la lactosa. A este compromiso con la salud se suma una nueva sección de Parafarmacia más amplia y especializada, atendida por personal con formación.

Asimismo, 'Eroski Garbera' ha incorporado un 'Aula del cliente' para informar al consumidor y promover hábitos de alimentación saludables. Por otro lado, Eroski ha diseñado 'Eroski Cooking', una solución revolucionaria en platos preparados y comida lista para llevar. Todo ello se une a un nuevo compromiso de la cadena con el ahorro de los consumidores que se traduce en una nueva política comercial de precios más bajos en más de 2.000 productos habituales de la cesta de la compra y que contempla marcas líderes, marca propia y frescos de consumo diario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters