Mondelez diseña su estrategia global de RSC

Mondelez International ha presentado “Call for Well-being”, un nuevo plan estratégico de RSC que aglutina y amplía los programas globales que venía desarrollando la compañía hasta la fecha, dirigidos tanto a productores como a consumidores. Su puesta en marcha girará en torno a tres áreas de actuación: fomentar el “snacking” responsable entre los consumidores y promocionar estilos de vida saludables; asegurar suministros agrícolas sostenibles y reducir la huella ambiental, y garantizar la seguridad de personas y productos.

La primera de ellas, centrará su actividad en buscar entre los consumidores el compromiso necesario para tomar decisiones de consumo responsables. Por primera vez, la compañía ha establecido objetivos de nutrición a nivel mundial a lograr hasta 2020, entre los que destacan: ampliar los productos “Better Choice” hasta lograr que supongan el 25% de los ingresos; reducir el sodio y las grasas saturadas un 10%; aumentar los cereales completos un 25%, e incrementar en un 25% las porciones de 200 Kcal o menos envasadas individualmente.

Además, tiene planificado incluir a nivel mundial la información calórica en la parte frontal de sus envases para finales de 2016 y va a invertir 50 M$ en los próximos años en colaboraciones para fomentar hábitos de vida saludables, centrándose en la educación nutricional y en la promoción de estilos de vida activos.

Además, tratará de proteger el bienestar del planeta, con una mayor sostenibilidad en el abastecimiento y las operaciones, y la integración de proveedores. En este sentido, se compromete a ayudar a los agricultores a crear comunidades prósperas, con una inversión de 600 M$ en 10 años a través de los programas “Cocoa Life” y “Coffee Made Happy”; promover la biodiversidad y las buenas prácticas de medioambiente a través del “Compromiso Harmony”-el exitoso programa europeo de abastecimiento de trigo sostenible-, y reducir la huella ambiental mediante la reducción del consumo de energía y el uso de agua, de los residuos y de las emisiones de gases de efecto invernadero en fábricas en un 15% para 2015. Así mismo, la compañía también cuenta entre sus planes con que el 60% de su producción genere cero residuos al vertedero antes de finales de 2015.

Por último, respecto a garantizar la seguridad de personas y productos, Mondelez Internacional tiene como objetivo garantizar un desempeño totalmente seguro de la actividad de sus empleados a nivel mundial. Asimismo, todas las fábricas de la compañía esperan lograr antes de 2015 la certificación de seguridad alimentaria de terceros.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Cerealto ya invierte en EEUU tras entrar en Fresca Foods

  • Galletas

Cerealto acelera su expansión internacional con la entrada en la norteamericana Fresca Foods

  • Galletas

Gullón rediseña su línea ‘Zero’ para poner en valor el placer saludable

  • Galletas

La división de galletas de Adam Foods acelera en innovación y exportaciones

  • Galletas

Kerry presenta su plataforma “Better Biscuits” para redefinir el universo galletero

  • Galletas

'Cuétara' lanza una nueva marca en el segmento de galletas salud

  • Galletas

Informe 2025 del sector de galletas en España

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

Ver todas las noticias de Galletas