Tras varios meses de trabajo, Eroski ha puesto en marcha su nueva plataforma logística para productos frescos y congelados en Baleares . Desarrollado por Si-GLA y ubicado en Mercapalma, el nuevo almacén permitirá mejorar el suministro de este tipo de productos en la comunidad balear. De nueva construcción, se asienta sobre un solar de 19.000 m2 y reparte su superficie en diversas zonas. Por un lado, dispone de 8.325 m3 de almacenes de frío positivo (entre 2ºC y 4ºC) para las secciones de lácteos, fruta, carnicería, charcutería y pescadería, mientras los productos congelados se conservan en otros 1.700 m2 de cámaras de frío negativo (-26ºC). Por otra parte, la plataforma cuenta con 500 m2 para el cuerpo de instalaciones , que incluye los equipos de media y baja tensión, producción de frío, protección de incendios y motores; 700 m2 de oficina general y 300 m2 de oficinas de gestión de tráfico a pie de nave.
Como se recordará, esta plataforma está dotada de soluciones técnicas ecoeficientes dirigidas a minimizar el consumo de energía y el impacto ambiental. En la actualidad, se están monitorizando todos los parámetros de consumo y emisiones , con el fin de constatar el beneficio obtenido en la implantación de estas medidas. Además, Eroski continuará con las mejoras en la productividad de esta plataforma, ya que tiene prevista, para el próximo mes de abril, la puesta en marcha de un sistema de gestión de las mercancías robotizado .
Desde sus 38 muelles de recepción y expedición , la nueva plataforma logística dará cobertura a los 199 puntos de venta del grupo en Baleares, tanto propias -'Eroski City' y 'Eroski Center'- como franquiciadas -'Aprop', 'Aliprox' y 'Onda'-, cuya ubicación exacta puede consultar. Por su parte, la red logística de Grupo Eroski cuenta con 21 plataformas en el territorio nacional, dos de ellas en Baleares.