Grupo Siro creció un 3,8% en 2013

Grupo Siro cerró el ejercicio 2013 con una cifra alcanzada un año antes (544 M€) al tiempo que mejoró su Ebitda un 7,4%, hasta situarlo en 87 M€ (81 M en 2012).

Atendiendo a los primeros datos de resultados del último ejercicio facilitados por la compañía palentina, su volumen de producción también creció ligeramente, alrededor del 3,2%, hasta las 330.000 t, repartidas entre todas sus unidades de negocio -galletas, pasta, pan de molde, pastelería bollería y cereales-, tras haber presentado alrededor de un centenar de productos entre los que ha destacado las tortitas de avena y arroz y las cookies Bran flakes, ambos para Mercadona. Todos estos lanzamientos responden a la importante apuesta por la I+D+i que ha venido realizando la compañía en los últimos años y que se ha traducido en una inversión de 11 M€ por este concepto en el último ejercicio.

Fuera del ámbito meramente económico, el último ejercicio sirvió a Siro para emprender nuevos proyectos como el comienzo de la siembra de cereal en la provincia de Palencia, la creación de una Dirección Económico-Financiera o el lanzamiento del denominado Plan Estratégico Personas 2014-2018, para la gestión de sus recursos humanos. En este sentido, y en cuanto a niveles de empleo se refiere, el grupo creció durante 2013 un total de 191 puestos de trabajo netos, situando su plantilla total en 3.885 trabajadores.

Toda esta información ha sido dada a conocer por la compañía a través de una nota de prensa emitida con motivo de la celebración de la Reunión Anual de Estrategia. En ella, los mandos intermedios de Siro han podido revisar las actuaciones desarrolladas en el pasado ejercicio y dibujar las estrategias de futuro, que se centrarán nuevamente en torno a tres ejes: innovación, eficiencia y sostenibilidad. Lugar destacado en su plan de futuro tendrán las inversiones, partida a la que destinará hasta 2016 alrededor de 200 M€, tras haber abierto con el Banco Europeo de Inversiones una línea de crédito a largo plazo por valor de 100 M€.

Como se recordará, y tal y como dio a conocer hace unos días Alimarket, esta inversión será repartida entre todas las líneas de negocio de Siro, si bien será las de galletas y cereales las más beneficiadas, con casi 50 M€ entre 2013 y 2016.

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