Carrefour España mantiene su tendencia alcista

La filial española del grupo francés Carrefour mantiene la tendencia alcista ya registrada en el último periodo de 2013. Y es que, ha firmado un primer trimestre de 2014 con un "buen comportamiento", según hizo público ayer su matriz, lo cual se traduce en un incremento de ventas del 1,1%, del 0,6% si hablamos a superficie comparada. A nivel mundial, la progresión de Carrefour se estableció en el 3,7%, hasta los 19.786 M€, lo cual representa un 3,7% menos a cambios corrientes, aunque su variación a cambios constantes fue del 1,6%.

Según recoge en la presentación de sus cuentas trimestrales, la facturación de Carrefour se ha visto afectada por los cambios de divisas (-5,3%) y por el hecho de que la Semana Santa caiga este año en abril (-1,3%), así como por una bajada del precio del petróleo (-0,7%).Por áreas geográficas, el volumen de negocio en Europa cayó un 1,4% en el primer trimestre, si bien el comportamiento en Francia fue de un descenso del 0,9% (9.227 M). En los mercados emergentes, el descenso alcanzó el 9,2% (subió un 8,6% a cambios constantes). Los ingresos en esta zona en este primer semestre alcanza ya los 5.520 M€.

El grupo Carrefour elevó a las 1.433 unidades (1.421 a finales de 2013) su red de hipermercados y 2.955 su tejido de supermercados (2.917 a finales del pasado año). La red global del grupo de forma internacional alcanzó a finales de marzo de 2014 los 10.228 puntos de ventas, fruto de un incremento neto de 123 locales respecto a los 10.105 locales con que finalizó el pasado periodo. En el periodo objeto de estudio, abrió 137 establecimientos, adquirió 71 y clausuró 85.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria